Cada año se dan
cita los amantes del
buen vivir y buen beber
en este festival



Por Alicia Páramo


Cada año se dan cita los amantes del buen vivir y del buen beber en este festival lleno de alegría de buenos amigos y por supuesto de buen vino.

El evento Tinto Bajío fue un rotundo éxito, congregando a 2,200 personas durante el fin de semana y contando con la participación de 50 proyectos vinícolas. El evento se realizó en los encantadores jardines del Hotel Hotsson, proporcionando el escenario ideal para disfrutar de la novena edición de Tinto Bajío.

Era un fin de semana muy caluroso del inicio de verano, sin embargo con atavíos adecuados, vestidos vaporosos y trajes ligeros, los comensales pudimos sentarnos cómodamente a disfrutar de la gastronomía y los vinos. Grandes ventiladores con rocío de agua refrescaban el ambiente y todos estuvimos conociendo nuevos amigos, reencontrando familias y sobretodo descubriendo bodegas de buen vino provenientes de las zonas vinícolas de todo el país.

Los asistentes disfrutaron de un ambiente familiar mientras degustaron más de 150 etiquetas de vino nacional. Además tuvieron la oportunidad de adquirir los vinos que se han disfrutado a precios preferenciales. La música en vivo añadió una nota especial al evento, creando una atmósfera llena de armonía y alegría.

El evento también incluyó un área dedicada para los niños y ofreció catas de vino a los adultos como parte de la experiencia integral de Tinto Bajío. La oferta gastronómica estuvo bajo la responsabilidad del Hotel Hotsson, que deleitó a los presentes con una amplia variedad de platos, como asados, arroces, pizzas, costillas, entre otros, logrando un buen maridaje con los vinos disponibles.

Cabe señalar que la región entera del Bajío cuenta cada vez mas con consumidores que van conociendo la oferta de vino global y nacional, siendo cada vez mas exigentes. En el festival se notaba ese conocimiento. Los comensales buscaban tanto a sus bodegas como su estilo de vino favorito y ya conocidos, además con entusiasmo se aventuraban a conocer y probar proyectos emergentes de vinos orgánicos y de etiquetas de vino mexicano de reciente oferta, lo cuál refleja el pleno desarrollo de esta noble industria. Entre tintos, rosados, blancos y deliciosas burbujas, cada uno fue encontrando con que deleitar a su paladar.

Este es un festival que se espera con ansia, y estaremos así: atentos a que su organizadora Lorena Succar en conjunto con los expertos de Corpovino nos den las fechas para la próxima edición. Mientras tanto ¡salud! porque todos salimos con varias botellas para nuestras cavas.  Nos vemos en Tinto Bajío, nos reencontraremos en León Guanajuato para disfrutar un día lleno de calor humano y de muchos colores, colores del vino mexicano. 


Más información:

https://www.instagram.com/tintobajio/

https://www.facebook.com/festivaltintobajio




Sobre Alicia Páramo:

La Lic. Páramo cuenta con más de 38 años de experiencia siempre en posiciones de comunicación interna y externa. Estudió Periodismo y Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Universidad de Arizona. Cuenta con una especialidad en Desarrollo Organizacional del ITAM y un diplomado en Administración Restaurantera de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cursó el diplomado de Enología y Viticultura con Jesús Díez en 2021 Escuela de vino y destilados. Ha tomado cursos de actualización en destilados mexicanos para continuar su preparación en los temas gastronómicos. Desde hace 4 años y actualmente ocupa la dirección de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C. (ASCHOCO/CONFIMEX). Amante del buen vivir, comer y beber. Aprendiz permanente de viticultura y periodista por pasión.




¡Sigue nuestra información en Twitter: 
@copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:














Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!