Reconfortante experiencia
visitar el bosque
para disfrutar de vino y maridaje
¡Que gran maridaje! Vino y naturaleza, ¿quién no disfrutaría del bosque y un buen vino tinto.
Hace unos días, los medios fuimos invitados por Bodega Santa Julia a realizar una caminata por el bosque como un pequeño tributo con motivo del día mundial de la tierra y no pudo elegir mejores guías para vivir la experiencia que a Wine for Hiking por la sommelier Fabiola Nieto.
Los citadinos sufrimos de un elevado grado de estrés al vivir en una de las capitales más grandes y pobladas del mundo, por lo que salir de la rutina y del entorno del día a día caminando por senderos boscosos, a escasos minutos de la jungla de asfalto, resulta un remedio infalible para recargar energía, olvidarse del caos del tráfico y de cualquier tema que nos inquiete.
La experiencia se llevó a cabo en el kilómetro 11.5 de la Carretera Picacho-Ajusco en el Parque Nacional San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras. Al llegar fuimos recibidos con un delicioso vino caliente para romper el hielo y prepararnos para el ascenso. Después de aproximadamente kilómetro y medio de caminata, regresamos a la cabaña donde nos esperaba un lindo montaje para disfrutar de la cata del vino de la bodega argentina anfitriona, Santa Julia.
Perteneciente a la Gran Familia Zuccardi, Bodega Santa Julia, llamada así en honor a la única hija de su fundador, el Ingeniero Alberto Zuccardi, quien representa una figura muy importante en la vitivinicultura argentina, al implementar el actual sistema de riego en los viñedos de todo Mendoza.
La Bodega se encuentra ubicada en el Departamento de Santa Rosa en la Provincia de Mendoza y con sus más de 300 hectáreas certificadas por Letis (certificadora internacional de productos orgánicos), es la productora número uno de vinos orgánicos de Argentina, posteriormente obteniendo su certificación vegana manteniendo su objetivo y deber de producción sustentable y respeto al medio ambiente. La Bodega también tiene un gran compromiso con su comunidad, por lo que lleva a cabo diversos programas sociales como otorgar becas educativas a los hijos de sus colaboradores por mencionar alguna.
La cata del vino fue guiada extraordinariamente por la sommelier Fabiola Nieto, presentándonos un varietal 100% Malbec 2021, fresco, frutal, suave al paladar, amigable, versátil y perfecto para disfrutar con los amigos en casa o en un día de campo. El vino se mostró franco resaltando la filosofía de la bodega al darle protagonismo a la fruta.
¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
Archivo de publicaciones anteriores aquí
El maridaje fue un momento clave. Uno de ellos fue la clásica armonización de tapa española con charcutería y quesos, el que nunca nos hará quedar mal. El otro maridaje, un poco más arriesgado, resultó una sorpresa para todos, ya que, sin mayores expectativas, se acompañaron estupendamente el vino con una tostada de cochinita pibil con su aderezo de cebollas curtidas.
Tras una agradable sobremesa con cafecito y todo, llegó la hora de regresar a casa después de un lindo reencuentro con uno mismo, confirmé una vez más que rodearse de la naturaleza, en donde además encontramos en su ambiente fascinantes aromas que nos resultan familiares en una copa de vino y acompañarnos precisamente de esta bebida cautivadora que no solamente nos deleita el paladar, sino que se convierte en el hilo conductor de historias y conexiones con otras personas, resulta un momento totalmente cautivador y reconfortante.
RRSS: @bodegasantajulia @wineforhiking
Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.
Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.
Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/
¿Eres amante del vino y la gastronomía?
Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios
"Vino & Gastronomía"
No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.
¡Suscríbete aquí!
Otras notas relacionadas:
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!