En Guadalajara este espacio ha llamado la atención de amantes de la gastronomía y expertos culinarios, con base en platillos con ingredientes de temporada, cuidada técnica y el entendimiento de la cocina como un espacio para crear y entregar amor a través de los platillos.
Teté Cocina de Barrio, es un destacado restaurante que han creado los chefs Mario y Karla Papa, hermanos que se han planteado como objetivo hacer la diferencia. Han logrado un espacio en dónde presentan su cocina, sin pretensiones con base en sabores puros y francos. El reconocimiento ha llegado por el cuidada selección del producto, las técnicas aplicadas y la creatividad que los llevan a momentos que les encanta realizar: la investigación y la aventura de crear cada uno de los platos que conforman su menú degustación.
El chef Mario se identifica como parte de una corriente que se siente orgullosa de promover la creatividad, dónde la conformidad no tiene espacio y la vida tiene un alto significado "al sentirse en familia, trabajar e inspirar". Para el chef, la palabra familia es la manera de ver y manejar la vida del restaurante, siendo importante comulgar todos los días con los valores de Teté y las memorias del cocinero.
"Una idea familiar, es aquella que se siente en el alma y se desglosa en el plato" comparte la chef Karla, cocinera que disfruta de cada ingrediente y reconoce el valor del balance durante el proceso creativo para revivir los sabores familiares. Para la chef, la memoria gustativa es el punto de partida para crear sensaciones en los comensales a través de la cuidadosa selección de los platos que conforman el menú.
La chef, define su estilo como una mezcla de tradiciones y técnicas, tomando como inspiración la cocina de la familia, analizando cada componente en búsqueda de un hilo conductor que permita entregar un plato inesperado y con sabores de casa al mismo tiempo.
Teté es una palabra valenciana que expresa cariño entre seres queridos, la filosofía del restaurante se fundamenta en la congruencia dentro y fuera, un ambiente de trabajo amable y social que permita generar el compromiso hacia sus comensales, su personal y comunidad, en dónde se amplifica el amor propio y la empatía hacia los demás.
"¡Al final de todo, la cocina es amor y conocimiento!" expresan los chefs. En Teté, quien cocina el plato es quien lo sirve. Es un espacio con pocas mesas que permite crear un vínculo cercano entre comensal y cocinero, resultando en una experiencia personal. En Teté se sirve un menú de degustación, porque consideran que tener la guía de los chefs en cada paso, resulta muy interesante dedicando tiempo a cada persona que visita el restaurante.
"Decidimos ser, porque lo principal para nosotros es aportar algo más que un plato a la mesa, es creer en lo que nos gusta y defenderlo" concluyen los jóvenes chefs que han destacado en la escena culinaria de occidente del país.
Miguel Blanco 1618, Col. Americana, Americana
Guadalajara Jalisco
Tel. 33 1770 7374
Email: tetecocinadebarrio@gmail.com
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¿Eres amante del vino y la gastronomía?
Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios
"Vino & Gastronomía"
No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.
Otras notas relacionadas:
- Para disfrutar de un compendio de sabores de todo México: Manglar
- Celia Florián y Grupo Castellano presentan festival Salsas de Oaxaca
- Chef Agustín F. Balbi creador de Ando en Hong Kong comparte su visión
- Experiencia fuera de lo convencional: Dinner in the Sky
- Espectacular restaurante María Ciento38: ambiente y sabor que conmemoran el Día de Muertos
- Disfruta de una espectacular cena de Thanksgiving en Sofitel Mexico City Reforma
- Deliciosa celebración de la Hispanidad en Restaurante Emilio
- Llega a México: Apothic Dark, seduciendo en la obscuridad
- Apothic Wines: Seducción y misterio
- ¡Oh, Napa Valley! Parte I
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!