Por Sommelier Mónica H. Ferriz
Instagram: circulovinez
¿Por qué esperar hasta las fechas decembrinas para disfrutar de esta delicia si podemos disfrutar de pavo todo el año en sus diversas versiones y presentaciones como nuestros ancestros? porque no sé si lo sabían, pero esta ave estuvo presente en las mesas de aquella Tenochtitlán que el día de hoy habitamos como Ciudad de México.
La especie de la que derivó el pavo moderno es la Meleagris gallopavo mexicana (nombre científico) y se ha criado desde hace más de 2,000 años en Mesoamérica, la región que abarca desde el centro de México hasta el norte de Costa Rica.
Pavorosso es un restaurante que le brinda una oda al pavo con un concepto gastronómico que nos presenta una manera diferente de ver al pavo, es decir, dejar de pensar que solo es un platillo para la cena de navidad, acción de gracias, bodas de pueblo y demás, sino como un protagonista de la mesa en nuestro día a día.
La nueva oda al pavo en la Ciudad de México se creó con el único objetivo de transformar un alimento subestimado en una experiencia culinaria inolvidable.
El restaurante es inclusivo, acogedor, innovador y único en su tipo con un ambiente muy agradable; jueves, viernes y sábados, un DJ ameniza el espacio desde la consola deslizable que se encuentra en uno de los extremos del lugar, girando sus vinilos llenos de nostalgia y buena música.
Cada platillo en Pavorosso es una oda al pavo elaborado por el chef Javier Ibarra, desde la crujiente pierna de pavo ahumada y frita, hasta la Pavurguer que incorpora el ala del pavo, una parte poco común en la gastronomía diaria. Además de sus opciones veganas, el menú ofrece opciones para llevar a casa, con cortes naturales y ahumados que incluyen pechuga, muslo, ala y pavo entero.
La boutique de pavo Pavorosso es el resultado de más de 50 años de experiencia en la comercialización de pavo de la familia Seldner, empezando como una sola idea para despiezar y vender el pavo.
Pavorosso tiene un menú especial que cambia semanalmente, como la reciente sopa de lima y se posiciona como un destino culinario imperdible, ya sea para comer ahí o para llevar y preparar en casa.
Aquí les dejo cinco razones para consumir pavo:
- Es la mejor proteína que existe
- Es económico
- Es muy versátil
- Es delicioso
- Es la proteína animal que mejor metaboliza el cuerpo
Y cinco razones más para visitar y conocer Pavorosso:
- Es pet friendly
- Tiene opciones Veganas
- Hay descorche
- Eventos especiales
- Hay un platillo diferente cada semana
Así que los invito a darse una vuelta por la boutique y disfrutar de pavo todo el año en la calle de Puebla 329, col. Roma Norte, en la Ciudad de México. Con un horario de lunes a miércoles de 9:00 am a 6:00 pm, de jueves a sábado de 9:00 am a 12:00 am, y los domingos de 9:00 am a 5:00 pm.
IG: @pavorosso.mx
Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.
Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/
Otras notas relacionadas:
- La Guía México Gastronómico #Los250mx festeja 10 años de historia
- El sabor del éxito, vida y vinos del sumiller favorito del mundo: Gérard Basset
- Castizo y Catorze: Joyas culinarias en el paisaje gastronómico de la Ciudad de México
- Para su primera selección, 20 Estrellas iluminan el cielo gastronómico de la Guía MICHELIN México
- El primer recetario del mundo
- Catena Zapata: Elevando el Vino Argentino a la Excelencia Global
- La alegría y versatilidad de las burbujas del Prosecco
- Crónicas de Natalia: El secreto no tan secreto en Parras De la Fuente
- Axel: Maestro de la Pasta Artesanal con Sabor Italiano
- El encanto inconfundible del vino Malbec: Tesoro argentino que conquista el mundo
- Orchid House Hotel: Donde la serenidad se encuentra con el esplendor costero en La Paz
- Los encantos de la trufa en Quattro Gastronomía Italiana
- Faustino y Portia dos grandes bodegas españolas para los amantes del vino en México
- Tres momentos para celebrar a papá con vino
- La maestría de los cortes añejados que se traduce en felicidad gastronómica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!