Instagram: @eldevinos
Ubicado en la colonia de Roma en la Ciudad de México, Balmori y su fascinante terraza @balmorirooftop, es una joya escondida que captura el corazón de la gastronomía italiana con un toque único. Durante nuestra reciente visita, tuvimos la emocionante experiencia de participar en su evento de "Haz Tu Propia Pizza", que se convirtió no solo en una aventura culinaria, sino también en una forma fantástica de pasar tiempo de calidad.
En esta ocasión nos invitaron a Mel (Mirell Riviello) y a mí, representando al equipo de Copas y Corchos. Al entrar a Balmori, el cálido ambiente nos recibió con una decoración rústica que destaca elementos tradicionales en un entorno moderno. La atmósfera estaba llena de energía, buena vibra y del reconfortante aroma de ingredientes frescos. Tras acomodarnos, el amable personal nos dio la bienvenida, presentándonos las actividades y ofreciéndonos una variedad de ingredientes, salsas y quesos para crear nuestras pizzas perfectas.
El proceso de hacer pizza desde cero fue tanto divertido como educativo. Comenzamos con la masa, elaborada magistralmente por los talentosos chefs de Balmori. Estirar y dar forma a la masa a nuestro gusto fue una experiencia envolvente que permitió a todos liberar su creatividad. Los chefs, liderados por Alfredo, nos guiaron sobre cómo estirar la masa adecuadamente y nos animaron a experimentar con diferentes estilos, ya sea que prefiriéramos una corteza delgada y crujiente o una base más gruesa y esponjosa.
Mientras adornábamos nuestras pizzas con ingredientes vibrantes —salsa de tomate italiana, mozzarella fresca y una variedad de toppings desde pepperoni hasta arúgula— disfrutamos de una selección de deliciosas bebidas ofrecidas por el restaurante. Tomamos un vino rosado que acompañó a nuestras creaciones culinarias a la perfección, mientras los cócteles de la casa añadieron un toque refrescante.
El momento culminante de la noche fue, sin duda, el instante en que sacamos nuestras obras maestras del horno. El aroma tentador llenó el aire, haciendo que se nos hiciera agua la boca en anticipación. Al sentarnos a degustar nuestras creaciones, pudimos apreciar nuestros toques personales únicos. La combinación de buena comida, y un buen trago, hizo que la experiencia culinaria fuera inolvidable.
Balmori destaca no solo por su comida, sino también por el sentido de comunidad que fomenta. El evento "Haz Tu Propia Pizza" no es simplemente una clase de cocina; es una experiencia interactiva que seguramente es una extraordinaria experiencia para amigos, familiares o incluso ocasiones especiales.
En conclusión, la tarde en Balmori fue una deliciosa mezcla de creatividad culinaria, aprendizaje y sabores fantásticos. Ya seas un entusiasta de la pizza o simplemente te encuentras en búsqueda por una tarde divertida en la Roma, la experiencia de hacer tu propia pizza en Balmori seguramente proporcionará un momento placentero e inolvidable. Salí con el estómago lleno, recuerdos, y una nueva apreciación por el arte de hacer pizzas. A la próxima vez creo que vendría muy bien hacer a su vez una alineación/maridaje con vinos italianos, pero por supuesto que es una experiencia que hay que hacer alguna vez más, y si no han ido, ¡no se la pierdan!
¡Salud!
Sobre Martin Miretti: Originario de México, egresado del programa de Relaciones Internacionales por el ITAM y MBA por el ITESM. Egresado del programa de Sommelier Profesional por la AMS y certificado por el WSET. Ha trabajado como sommelier, director de A&B y Gerente General de hoteles y restaurantes. Ha desarrollado eventos, festivales gastronómicos y proyectos de desarrollo rural basados en la cultura gastronómica. Amante por los sabores y por convertir catas y aventuras culinarias en entretenidos viajes por la vida.
Instagram: @eldevinos
Otras notas relacionadas:
- La Guía México Gastronómico #Los250mx festeja 10 años de historia
- El sabor del éxito, vida y vinos del sumiller favorito del mundo: Gérard Basset
- Castizo y Catorze: Joyas culinarias en el paisaje gastronómico de la Ciudad de México
- Para su primera selección, 20 Estrellas iluminan el cielo gastronómico de la Guía MICHELIN México
- El primer recetario del mundo
- Catena Zapata: Elevando el Vino Argentino a la Excelencia Global
- La alegría y versatilidad de las burbujas del Prosecco
- Crónicas de Natalia: El secreto no tan secreto en Parras De la Fuente
- Axel: Maestro de la Pasta Artesanal con Sabor Italiano
- El encanto inconfundible del vino Malbec: Tesoro argentino que conquista el mundo
- Orchid House Hotel: Donde la serenidad se encuentra con el esplendor costero en La Paz
- Los encantos de la trufa en Quattro Gastronomía Italiana
- Faustino y Portia dos grandes bodegas españolas para los amantes del vino en México
- Tres momentos para celebrar a papá con vino
- La maestría de los cortes añejados que se traduce en felicidad gastronómica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!