Recuerdo bien cuando Zaragoza abrió sus puertas, buscaba lugares diferentes, con otros conceptos, donde pudiera ver y probar cosas nuevas. Hace diez años no era nada común ir a tomar una copa al centro de la ciudad, solo se encontraban cantinas donde las mujeres no éramos clientas asiduas.
Y de repente, podías encontrar éste lugar sobre la calzada Colón, con unos ventanales amplios, que respetaba la arquitectura original del edificio sin perder la intención de su diseño, donde al asomarte solo podías observar una barra con 4 o 5 mesas y dos o tres en la banqueta.
La primera vez que fui, me sorprendió mucho la carta, no había más que cócteles y una que otra cerveza artesanal. Al no saber tanto del tema, he de confesar que me dejé guiar por una o varias series de televisión al pedir un trago, para verme un tanto interesante, un martini para ser exacta.
Mi hermana acababa de llegar de Barcelona después de 2 años, así que sentíamos que era el spot perfecto para que pasáramos grandes noches, por el servicio y la atmósfera que en ese entonces no parecía Torreón.
Algunas veces íbamos en grupo y más de uno hacia una mueca extraña al ver los precios de la carta, no estaban acostumbrados a pagar mas de los 30 pesos que valían las cervezas en cualquier cantina.
Pero cuando llegaba el trago se daban cuenta que valía la pena.
Ahí probé mi primer Negroni, mi primer Aperol Spritz, mi primer Moscow mule y fue ahí donde conocí lo que eran los bitters en la coctelería.
Eso fue hace ya 10 años. Me atrevo a decir que fue mi primer acercamiento a la coctelería clásica y una que otra propuesta.
Ha pasado por muchas remodelaciones, cambios en la carta, siempre para mejorar. No importa los cambios que se realicen, la esencia sigue siendo la misma, el concepto no cambia. No he tenido el gusto aún de conocer a Daniel Morado, uno de los socios, pero el día de hoy que me he sentando más de una vez a platicar con Ivan Jalife me doy cuenta del cariño y la pasión que le ponen al lugar. Las ganas de seguir, pero sin perderse.
Admiro la perseverancia con la que han llevado Zaragoza, siempre fieles al sueño que tuvieron hace más de una década.
Fueron pioneros en el centro de la ciudad, son de los personajes más importantes en la cultura del cóctel en la ciudad y el día de hoy no hay un día que piense en un Negroni o un martini sin que Zaragoza sea mi primera opción.
Más información:
https://www.instagram.com/zaragozacb/
Sobre Natalia Hoyos: Comensal apasionada de la región de la Laguna en el norte de México. Egresada de programas de educación en turismo y gastronomía. Comparte recetas para salvar el día a día en sus redes sociales. Ha fungido como presentadora en festivales gastronómicos como ExpoPan y ExpoGastronomica. Creadora de Paralelo Experiencias en dónde ofrece al público, cenas, cursos y vivencias inolvidables conectadas con la gastronomía y vino.
Instagram: @nats.cocina
Otras notas relacionadas:
- Delicias Patrias: Explorando la Tradición y Sabores de los Chiles en Nogada en el Tajín
- Ron Abuelo, historia y tradición que se traduce en bebidas de calidad excepcional
- Postres acompañados con Crema Duque D'Alba y Brandy Gran Duque de D'Alba XO
- Sens Rooftop: el hogar de la diversión, buena música, sorprendente gastronomía y extraordinaria coctelería
- Tres momentos para celebrar a papá con vino
- Israel Barón gana el título del mejor bartender de World Class México 2023
- Del Terroir a la copa, un viaje por los grandes Pagos de España
- Palacios Vinos de Finca presentan Lía Nivarius, Proelio y Trus, excelentes para armonizar la cocina mexicana
- Deliciosa velada de vinos franceses con platillos típicos del país galo
- Una fiesta de sabor: Encuentro de Moles en Puebla
- Los encantos de la mesa en Punta Brasas Asador
- Gambero Rosso 2023, ofrece Master Class y muestra de vinos notables de Italia
- El prestigiado concurso Bacchus premia a vinos mexicanos
- El secreto detrás de la nueva ginebra Beefeater Botanics
- Pueblo Bonito Vantage, la opción de lujo para disfrutar de San Miguel de Allende
- Expertos internacionales en viticultura reconocen al vino mexicano como productos de alta calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!