Hola, mis queridos lectores. Cuando pensamos en esta fecha de celebración, buscamos las opciones de regalo para nuestro papá, y siempre el vino ha sido un gran aliado, ya que a casi todos los papás les gusta tomar una buena copa de vino, y aunque parezca fácil, hay que saber elegir el vino y no llevar uno que no tenga nada que ver con sus gustos y con su personalidad.
Algunos vinos tienden a no ser los ideales en los gustos de los hombres debido a características propias de la uva, ya sea con más cuerpo, mucha más textura, o quizá más ácidos, más taninos, etc. es entonces y con una pequeña investigación en la península de Yucatán sobre los gustos de nuestros papás, arroja la siguiente información: los jóvenes papás entre 25 y 35 años, son más afectos a las cervezas, a los destilados y algunos vinos jóvenes y con algo de madera, en lo que van preparando el paladar para los siguientes años, yo siempre les recomiendo un merlot como variedad de uva.
Entre los 36 y 43 años, ya empiezan a tomarle amor al vino con mezclas mucho más elaboradas, algo de crianza en barrica, algunos reserva o gran reserva españoles, y algunos vinos blancos con carácter para disfrutarlos con ceviches y frutos de mar; los hombres de 44 a 50 años, ya están bebiendo vino en todo su esplendor, con las papilas gustativas entrenadas y disfrutando de buenos vinos de Burdeos, algunos Tempranillos también españoles con mucha madera, o unos buenos Cabernet Sauvignon, que son ideales para gente que tiene un exquisito paladar y que vive la vida con momentos únicos e irrepetibles. Esos empresarios o ejecutivos que saben a esta altura de la vida que paladear una buena copa de vino es tener al mundo rendido a sus pies y bebiendo el elixir de los dioses.
De 51 a 58 años, los padres ya beben buenos vinos añejados, y algunas delicias como un buen oporto, unos vinos tipo Malbec con buena madera y se animan a explorar algunas cepas o variedades algo o poco conocidas como Tannat, de Uruguay, o vinos del Líbano, de Grecia o de algunas partes del mundo en donde la gente viaja y se elabora vino.
Tienen predilección además por algunos tintos de la zona de Napa Valley en California, algo de Merlot un poco de cabernet sauvignon y también Zinfandel. Les gusta el buen vino y cuanta más trayectoria e historia tengan, es muchísimo mejor.
Los grandes padres de 58 hasta 75 años, ellos son privilegiados, beben vinos con cuerpo, los disfrutan, los quieren, disfrutan de tomar su copa de vino, y si su compañera o esposa también lo acompaña es fantástico.
La recomendación final para este día del padre es llevar el vino que más le gusta a papá y brindar por tenerlo junto a nosotros un año más de vida; para los lectores que sus papás se les hayan adelantado en el camino de la vida, simplemente descorchen ese vino que tanto le gustaba y alcen su copa al cielo que desde allí, seguramente brindará con nosotros. Feliz día del padre y hasta la próxima semana.
Sobre José Carlos Palacios: Nacido en Argentina, actual docente de la Universidad Anáhuac de Mérida Yucatán y Head Sommelier del Yucatán Country Club
Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios
"Vino & Gastronomía"
No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.
Otras notas relacionadas:
- Israel Barón gana el título del mejor bartender de World Class México 2023
- Una fiesta de sabor: Encuentro de Moles en Puebla
- Los encantos de la mesa en Punta Brasas Asador
- Gambero Rosso 2023, ofrece Master Class y muestra de vinos notables de Italia
- Los sabores de la Ciudad de México, disponibles en Azulísimo de Ricardo Muñoz Zurita
- El prestigiado concurso Bacchus premia a vinos mexicanos
- Regresa el encanto de Millesime GNP Weekend en Segunda Edición
- El secreto detrás de la nueva ginebra Beefeater Botanics
- Pueblo Bonito Vantage, la opción de lujo para disfrutar de San Miguel de Allende
- Expertos internacionales en viticultura reconocen al vino mexicano como productos de alta calidad
- ¿Cuáles son los factores determinantes en la calidad del vino?
- Lo que todos debemos conocer sobre el Champagne
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!