Hace unos días viví una magnífica experiencia que me trajo grandes recuerdos de mi juventud. Como referencia, en aquel entonces en algunas ocasiones fui con mis padres a comer a uno de sus restaurantes favoritos, en una ubicación inmejorable, a dos cuadras del Ángel de la Independencia. Se trata nada menos que del Restaurant Les Moustaches.
Un antecedente más es que, tanto mi padre como mi madre, eran amantes de la buena cocina y en sus casi 62 años de feliz matrimonio tuvieron una debilidad muy grande: la comida francesa. Esa comida la conocían a la perfección, considerando además que mi madre vivió varios años de su infancia y adolescencia en París, en donde tuvo una influencia muy grande de su cocina y de la cual aprendió a elaborar magistralmente platillos desde sencillos hasta muy sofisticados. Mi padre era el ganador, porque disfrutaba con regularidad de esos manjares.
Pues bien, para mi sorpresa, ese restaurante espectacular ubicado desde hace más de 47 años en una hermosa mansión porfiriana en Río Sena 88 -o más bien “88 Rue de Seine”-, continúa más vigente que nunca. El recinto está impecablemente bien cuidado y sigue manteniendo su esencia -su espectacular cocina-, que le ha valido obtener grandes premios y galardones a nivel nacional e internacional, desde su fundación. Además, ha sido acondicionado con grandes ventanales al exterior, que le dan un aspecto sobrio y mantienen una mejor circulación del aire y ventilación, lo que se agradece como una medida preventiva ante la Covid-19.
Basta decir que es el único restaurante que ha sido distinguido por 15 años consecutivos con el “Five Star Diamond Award” que otorga The American Academy Of Hospitality Sciences, organismo internacional que reconoce a lo más selecto del gremio gastronómico en el mundo por su excelente comida, servicio, calidad, actitud y hospitalidad. Lo anterior, en adición a muchos otros reconocimientos de diversas organizaciones e instancias, los cuales se pueden observar en algunos de sus salones.
Con este preámbulo, les voy a comentar el delicioso menú que disfruté para que se les haga agua la boca:
- Bisque de salmón, con un crujiente domo de pasta hojaldrada.
- Pescado provenzal, con aceituna verde, alcaparra y jitomate cherry.
- Filete en salsa roquefort acompañado de ravioles de higo y cebollín frito.
- Créme bruleé, uno de los postres tradicionales franceses, que no envidiaba en absoluto a la que hacía mi madre.
En adición a la gran experiencia que fue disfrutar dichos platillos, armonizados con muy buenos vinos y un gran servicio, me hizo el día el haber tenido la oportunidad y el gusto de saludar personalmente al Sr. Luis Galvez Perezaragón, propietario del restaurante desde sus inicios, quien por cierto era amigo de mi padre.
Así que ya lo saben, si quieren vivir grandes momentos y sentirse en París, en un atmósfera cargada de toda clase de detalles para que así sea y saboreando platillos de alta cocina francesa, y por si fuera poco, escuchando musica del piano blanco que recuerdo desde hace muchos años, no se pierdan la magnífica experiencia de visitar Les Moustaches, no se arrepentirán.
Les Moustaches
Río Sena 88 entre Paseo de la Reforma y Río Lerma.
Reservaciones Restaurant:
55-5533-3390 y 55-5525-1265
Capitán Sergio y Capitán Antonio
Entre la Bolsa Mexicana de Valores y la Embajada Americana, a dos cuadras del Ángel de la Independencia.
COMIDAS: Lunes a Domingo de 1:00 pm a 6:00 pm
CENAS: Jueves, Viernes y Sábado de 6:00 pm a 10:30 pm
IG: https://www.instagram.com/les_moustaches/
Sobre sommelier Armando Hernández Loyola: Ingeniero Químico (UNAM), MBA (ITAM), Diplomado en Mercadotecnia (ITESM), Programa de Dirección de Empresa D-1 (IPADE), Diplomado en Enología y Viticultura (Vinicultura - Jesús Díez) y Diplomados en Vino para la Formación de Sommelier y en Bebidas Destiladas e Infusiones (Asociación de Sommeliers Mexicanos). Ha tomado cursos y especializaciones de diversos países y regiones vitivinícolas del mundo como México, España, Francia, Italia, Portugal, Austria, Estados Unidos, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda y China. Estudiando actualmente un Máster en Enología (ESAH). Catedrático de materias relacionadas al vino en la Universidad Anáhuac. Amplia experiencia en el sector químico, petroquímico y del petróleo. Consultor en la industria química, y de alimentos y bebidas. Como Sommelier Independiente, diseña experiencias y lleva a cabo catas y eventos privados para empresas y público en general. Distribución y venta de algunas etiquetas de vino. Escritor independiente en temas de vino en redes sociales y colaborando en ocasiones para algunos medios de comunicación. Juez desde el 2017 en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcales y Destilados Mexicanos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, enfocado al Comité Internacional, en su capítulo de México y de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.
Facebook: Armando Hernandez Loyola
Instagram: @armandohloyolasommelier
¿Eres amante del vino y la gastronomía?
Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios
"Vino & Gastronomía"
No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
Otras notas relacionadas:
- WofA renovó autoridades: Alejandro Vigil como nuevo Presidente y Mauricio Boullaude vicepresidente
- Celebremos el día del Malbec con vinos argentinos
- Malbec Mon amour, un libro dedicado a la uva insignia de Argentina
- 5 datos curiosos sobre la uva Malbec
- Cinco fantásticos vinos de Argentina de uva Malbec
- El resurgimiento del Malbec, historia y tradición de Catena Zapata
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!