ITAMAE: Exquisita experiencia culinaria en 6 tiempos

Una experiencia
exquista es
ITAMAE




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


El restaurante El Japonez les ofrece a sus comensales una serie de experiencias exclusivas acompañadas de exquisitos platillos como: ITAMAE Prime Experiencie, un servicio estilo Omakase, en la que un chef se pone a disposición de los comensales para ofrecerles delicias gastronómicas de alto nivel.

El Japonez cuenta con siete sucursales situadas en distintas zonas de la CDMX. Nosotros fuimos a visitar la sucursal Polanco, la cual está en la calle de Emilio Castelar #135 y queremos compartirte nuestra experiencia. La ubicación de este restaurante es buena ya que tiene distintas vías de acceso. Como es una zona concurrida, es un poco complicado encontrar un lugar libre en la zona de estacionamiento con parquímetro, sin embargo no tienes nada de qué preocuparte, pues el lugar cuenta con valet parking y el costo de la tarifa es por tiempo ilimitado.

Uno de los atractivos principales de este restaurante es el diseño y la decoración del lugar, pues cuenta con un revestimiento de madera para muros interiores, que le dan al lugar un toque contemporáneo. También destacan las diferentes cocinas que están a la vista, como: la barra de sushi, las mesas de teppanyaki, la cocina robatayaki (una parrilla japonesa que se cocina con piedra volcánica), además del bar que se especializa por preparar cócteles a base de sake. El ambiente es ideal para disfrutar de una comida o cena con amigos, ya que es relajado y el servicio se distingue por su hospitalidad, calidez y cercanía con el comensal.



La deliciosa experiencia ITAMAE

Tuvimos la oportunidad de participar en el ITAMAE Prime Experience del restaurante El Japonez. La experiencia inició con la bienvenida al ritmo de los platillos de gong. Lo cual dio paso al coctel de bienvenida, el cual se elaboró con flor de saúco y vino espumoso, aromatizado con romero. Posteriormente, el chef Rodrigo Juárez maestro ITAMAE de la sucursal, llegó a nuestra mesa y nos explicó el menú, así como los ingredientes japoneses que iba a utilizar en la preparación de cada uno de los platillos de nuestro menú. 

El primer platillo fue una ensalada de fideos de arroz con finas rebanadas de pepino kiuri, aderezada con una vinagreta de vinagre de arroz, perfecta para dar paso a los nigiris.

Nigiris

El menú consta de 4 nigiris distintos, nosotros degustamos los siguientes: el primero estuvo elaborado con hamachi, con un poco de ajo frito y aceite de trufa, la combinación de sabores resultó increíble y resaltó el sabor del pescado; segundo fue de salmón con limón eureka y con ikura, en este destacaron las notas frescas y si lo acompañabas con un poco de jengibre el sabor resaltaba aún más. El tercer nigiri, fue de lobina de criadero de Ensenada con aderezo sisho y yuzu kosho. Sin duda, los sabores armonizaron muy bien y resaltaron los sabores de la cocina japonesa. El cuarto nigiri estuvo elaborado con atún toro, es decir, la parte más fina del atún y algunos aderezos orientales y también resultó una grata sorpresa para el paladar.

Cabe mencionar que maridamos los nigiris con un sake premium llamado: Junmai Taru Sake, el cual se elabora con el 70% de pulido de arroz y se caracteriza por madurarse en barricas de cedro (taru). Lo cual suaviza el sabor de esta bebida y le permite maridar a la perfección con el pescado.

Hand roll

Después de los nigiris, el chef nos preparó un hand roll de toro con nabo encurtido, envuelto en alga nori, muy ligero y de excelente sabor. Posteriormente nos sirvió una tempura de hoja shiso con trozos de atún ligeramente marinado. Este platillo nos sorprendió porque la hoja shiso es sumamente crujiente y resistente para soportar el atún y los sabores combinan a la perfección.











Cocina a la plancha

No podíamos terminar nuestra experiencia sin disfrutar de la cocina japonesa caliente, así que el chef Rodrigo Juárez nos preparó unos noodles con carne, pescado y tres variedades de hongos entre ellos el shitake los cuales acompañamos con una copa de vino de Casa Madero. Una fusión ¡Espectacular! Ya que la textura de los noodles y los hongos, hacen de este plato algo único.

Para cerrar con broche de oro, de postre nos dieron una deliciosa sopa de melón con crujiente de jengibre y helado, el cual es preparado en el momento y a la vista del comensal.

Te invitamos a que visites El Japonez y vivas la experiencia ITAMAE. Recuerda que es necesario reservar previamente ya que solo hay un maestro ITAMAE por sucursal y un grupo de entre 6 a 8 personas como mínimo. 


El Japonez

Emilio Castelar #135 local 4

Facebook: @eljaponez 

Instagram: @eljaponez

Teléfono: 44344052 y 44344053



Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram





        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!