Bacoa es un templo dedicado a los platillos con cerdo y ahumados
Por Dr. Salsa (@drsalsamx)
"Pisto: (Esp) Plato que se prepara con hortalizas troceadas,
especialmente pimiento, cebolla, berenjena y calabacín,
que se fríen y mezclan con salsa de tomate y en ocasiones huevo batido"
Justamente creo que el restaurante "Bacoa, Pistos y ahumados" reúne esos cuatro elementos. Abierto hace unas pocas semanas, es la versión resucitada del restaurante del mismo nombre que brevemente estuvo en Clavería, y que ahora estrena ubicación sobre la Av. Álvaro Obregón en la Colonia Roma.
En Bacoa puedes encontrar la soda "Chaparrita",
ícono de épocas pasadas y de la infancia de muchos
Bacoa toma su nombre de varios productos preparados con humo y su única pretensión es que el comensal goce de un lugar confortable sin formalidades molestas e innecesarias. Es un verdadero templo a los platos basados en cerdo. Aquí mi recomendación son las manitas y cueritos de cerdo en escabeche, no exagero, ¡simplemente espectaculares!.
También están los taquitos "de la barba a la cola" (haciendo referencia al aprovechamiento total de la carne del animal) que son deliciosos. Pero otro imperdible es la torta con chilorio, ¡pero qué cosa!... ¡excelente!.
Manitas y cueritos de cerdo en escabeche (porción de degustación)
Bacoa se especializa en platos con cerdo como ingrediente principal
Castacán enchicharronado
Bueno, pues aún hay más. También puedes encontrar aquí el famoso "castacán", producto emblemático de Yucatán. Un verdadero pecado, pero con mucho sabor: el castacán es un corte que cubre el estomago de cerdo con una capa de grasita, rematado por piel crujiente. Lo puedes disfrutar en torta o como yo lo recomendaría, el castacán enchicharronado.
Conveniente y práctico, en Bacoa puedes pedir tu antojo para llevar. Así que de inmediato ha resultado un éxito para los vecinos de la Roma.
Muchas de las preparaciones de Bacoa se vende para llevar
En Bacoa se respira un ambiente relajado
Sin duda un lugar con mucho tino: sabores confortables, excelente ubicación, ambiente agradable y un precio más que justo. Ojalá hubiese más lugares así, para reconfortar el espíritu. Comida franca y cuya sofisticación es el producto. Sumamente recomendable. Por lo pronto les digo bon appétit!
Sigue al Dr. Salsa en Twitter: @drsalsamx
Sobre el Dr. Salsa.
Ingeniero y a la vez comelón curioso. Entre restaurantes y viajes se encuentra en búsqueda de las mejores experiencias gastronómicas posibles. Amante de los vinos, cerveza y destilados, concluyó exitosamente el programa de Enología y Viticultura en la Escuela Vinicultura del enólogo Jesús Diez. Disfruta día a día rodeado de amigos, construyendo historias para compartir.
Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos
Otras notas relacionadas:
Plato vacío: Stand-Up Comedy, Xochimilco y sorpresa culinaria
Plato vacío: Stand-Up Comedy, Xochimilco y sorpresa culinaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!