Nueva imágen en etiquetas del vino mexicano Monte Xanic
Por Cris Carménère
Monte Xanic presenta su nueva imagen como parte de su estrategia para mantenerse en la vanguardia, remplazando a la etiqueta anterior bajo un tema innovador respetando su terruño y sus tradiciones enológicas desde hace 28 años.
15 etiquetas en 4 líneas todas fueron intervenidas con este nuevo diseño, con una nueva mirada pero con la misma pasión: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa.
El cambio gráfico de la bodega quedó a cargo de la agencia mexicana “ANAGRAMA” parte del equipo de Monte Xanic.
Cada etiqueta resalta la personalidad de cada marca. En el caso de Gran Ricardo el cambio fue más sutil, permanece la firma original para seguir honrando la memoria de uno de los socios fundadores de Monte Xanic.
En el diseño de las Ediciones Limitadas el varietal se lleva la mayor parte del protagonismo resaltando su poder y personalidad propia. También llevan la firma del enólogo que le da un carácter de exclusividad.
La línea de Monte Xanic expresa su origen: primero el ícono con su interpretación de legado y con palabras el sello del terruño: Valle de Guadalupe, Baja California, México.
Línea Calixa Monte Xanic
Línea Monte Xanic
Línea Edición Limitada, Monte Xanic
Gran Ricardo, Monte Xanic
Calixa hecho para la Generación Milenio, muestra una etiqueta diseñada para atraer gente joven, nuevas generaciones que quieren aprender del vino pero también para personas que lo disfrutan como consumen como su vino de diario, así sin mayor pretensión.
“En Monte Xanic creemos en la innovación permanente como nuestro camino para mantenernos a la vanguardia en la industria vinícola. La innovación la vivimos a diario en nuestros procesos y productos para ofrecerle a nuestros consumidores una experiencia sorprendente y la mejor calidad cuando beben nuestros vinos”, comentó Hans Backhoff Director General.
Hans Backhoff, Director General Bodega Monte Xanic
Sommelier Claudia Juárez, Monte Xanic
Armonización Calixa Grenache Monte Xanic
Sommeliers Bodega Monte Xanic
Nueva mirada, misma pasión: Monte Xanic
Chef Diego Hernández (Corazón de Tierra, Ensenada)
en la presentación en Casa Biko
El logotipo sigue conservando una tipografía limpia y alineada que permanezca en la línea del tiempo y en donde la atención central sigua siendo el nombre de la marca. El icono clásico de Monte Xanic – La flor que brota de la primera lluvia ahora se transforma en una flor más sólida gracias a la vid construida a lo largo de 3 décadas de trabajo de Monte Xanic. La frase “Bodega Vinícola” un concepto nuevo para dar a entender como lo hacen en otros países en donde utilizan la palabra “Estate” es decir que es un producto que nace en el terruño o que es controlado por la bodega y garantiza que el proceso de producción está hecho dentro de la bodega.
Con esta estrategia de innovación Monte Xanic refleja la congruencia entre la calidad y la consistencia de su producto respetando las tradiciones vitivinícolas pero no dejando a un lado lo que los ha caracterizado siempre, el ser una compañía muy innovadora.
“En Monte Xanic, buscamos todos los días ser el mejor vino Premium del país mostrando un respeto a la tradición vinícola, a la calidad y experiencia”. Finalizó Backoff.
¡Salud!
Cris Carmenere
¡Sígueme en twitter! @CrisZepeda
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos
Otras notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!